Montag, 22. November 2010

Las semanas en Santa Cruz pasan volando y mi estancia aquí se va acabando, ya es mi última semana en el pueblo. Como siempre, tienes al final muchas cosas para hacer porque toda la estancia piensas que te queda aún mucho tiempo... ;-) Por ejemplo todavía tengo que contar mis actividades de las últimas dos semanas.
Entre la semana, por supuesto, estoy trabajando sin parar ;-) a transcribir una entrevista del guerrillero Francisco Blancas Pino o “Veneno” como es su apodo. Todavía me cuesta un poco entender lo que dice y entonces es un trabajo que requiere mucha concentración y también un poco de paciencia, porque algunas veces tengo que escuchar una frase diez veces para entender todas las palabras. Pero la entrevista es muy interesante porque Francisco cuenta muy detalladamente las experiencias de su infancia en un pueblo cerca de Córdoba; su padre murió cuando tenía nueve años y para que la familia pudiera sobrevivir tenía que trabajar desde entonces en el campo. Cuando empezó la Guerra Civil sus dos hermanos mayores y él fueron a luchar por parte de la Républica. En Barcelona los fascistas le hicieron prisionero y le metieron en un campo de concentración donde fue obligado a trabajar a la fuerza.
Un día se escapó con otros tres hombres, después varios días de marcha llegaron a la casa de un enlace donde se encontraron con guerrilleros de la región y entraron en una agrupación guerrillera antifranquista. Francisco explica muy ilustrado las circunstancias de aquel tiempo y la lucha diaria de supervivencia de los guerrilleros.



Aparte del trabajo también aproveché mis últimas semanas en España para hacer un poco de turismo y fui al fin de semana anterior a Toledo. Noviembre es el mejor mes para visitar esta ciudad tan bonita porque además de la cultura puedes también aprovechar las Jornadas de las tapas. En esas semanas cada bar tiene su tapa especial y la gente va de bar en bar para probar todas las tapas posibles y al final pueden votar la mejor.

En los tres días conocí algunos bares muy chulos y probé más tapas... la mejor manera de conocer la cultura española!!! ;-)






Mmmmh, que ricas estuvieron las tapas!!! ;-) Tan buenas que volveré este fin de semana otra vez a Toledo...








El último fin de semana empezó también con comida. =) Por fin hice una cena alemana (típico alemán con un “pluff” en el plato = carne, patatas, verduras y salsa todo en un plato ;-) y de postre “Apfelstrudel mit Vanille-Eis”)























Y el sábado celebramos los cumpleaños de Conchi y Vicente con una cena en el bar y después con una fiesta casi infinita! ;-)











Y con una "Sacher-Torte" con muuucho chocolate! :-)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen