Dienstag, 22. März 2011

Hola a todos,

ya estoy aquí desde hace más que dos semanas y ya es tiempo que os cuente algo sobre mi estadía en Santa Cruz de Moya.

Mi llegada fue muy bien, gracias aquí a Sandra, que me trajo desde Valencia, aunque mi bici casi no cabía en su coche, pero finalmente conseguimos meterla y llegué aqí el 6 de marzo.

Fue recibido por Pablo y Jorge (alias Georgios) en la sede de la Gavilla Verde. El lunes también llegó Vicente y así fuimos completos para aquella semana.

El lunes empecé a trabajar después de una pequeña introducción de Vicente al trabajo aquí. Mi trabajo consiste por el momento en transcribir informes enviados por los guerrilleros. Solo los tenemos como fotos de un microfilm y ahora hay que escribirlos bien, para que se pueda trabajar con ellos. Mayormente se puede leer los informes bastante bien, pero si me puede pasar que me quedo en una palabra sin poder descifrarla. Pero en este caso tengo a dos competentes compañeros que me ayudan y entre los tres logramos descifrarlo todo.

Pero el trabajo solo es una parte de mis dos primeras semana aquí (aunque la más grande). Aproveché el fin de semana para conocer un poco mejor los alrededores de Santa Cruz de Moya que son, en mi opinión, una pasada! El sábado exploré un poco los alrededores de Santa Cruz caminando y el domingo con la bicicleta. Subí al Cerro Moreno, lugar importante en la historia de los guerrilleros de esta región.

Durante la semana estamos trabajando mucho y solo hago a veces paseos cortos después del almuerzo.




El pasado viernes fuimos a Cerollera, pueblo pequeño en la región de Teruel. Allí participamos en la inauguración de un centro de memoria por la actividad guerrillera en esa región. Allí hubo varios campamentos, entre ellos uno de escuela, donde aprendieron el “oficio” del guerrillero. La Gavilla Verde ayudó a crear el centro apoyando con información y haciendo una corta película, entrevistando a unos habitantes de Cerollera sobre sus recuerdos a ese tiempo. Fue muy interesante han hecho el centro muy bien con carteles informativos y componentes audiovisuales.

El fin de semana pasé en Cuenca. Una ciudad muy bonita con un casco viejo bonitísimo. El domingo hice una marcha con Vicente y un grupo de amigos en las cercanías de Cuenca.

ya después de las primeras dos semanas puedo decir, que me gusta mucho estar aquí. El trabajo es muy interesante, mis compañeros de trabajo majísimos y el paisaje una pasada. Así me alegro mucho que me quede todavía bastante tiempo para conocerlo todo mejor.

Hasta la próxima.
Saludos desde Santa Cruz.

Simón

1 Kommentar: