Freitag, 22. Oktober 2010

Mientras tanto ya ha llegado el otoño a Santa Cruz de Moya y en las mañanas un viento frío sopla por las calles. Con el otoño también se ha tranquilizado un poco la vida en el pueblo. Pero, sin embargo, nunca nadie se aburre aqui porque todavía hay muchas cosas que se pueden hacer y, además, el próximo gran evento ya está planeado 6. noviembre de 2010: LA VII. MARCHA A CERRO MORENO.


Hasta entonces trabajamos sin parar ;-) en la oficina; yo todavía estoy ocupada a clasificar los documentos del archivo de Girona.
Por supuesto, también tenemos tiempo para disfrutar los buenos aspectos del otoño; un cielo azul, sol radiante y un paisaje hermoso invitan a conocer mejor el entorno y pasear por las montañas.
Un fin de semana hicimos un documental sobre la vendimia en Santa Cruz para un artículo en el "Gavillero", una revista que hace la Gavilla Verde para informar sobre los actividades y la cultura de Santa Cruz de Moya.
Entonces acompañamos a una familia a la vendimia y pudimos ver cómo recogieron, los grandes y los pequeños, todas las uvas en menos de una hora. Después, además vimos el proceso de pisar las uvas, y para nosotros lo hicieron también de la manera tradicional con los pies. Al final, por supuesto pudimos probar el vino del año anterior.

Además fuimos ya dos veces a buscar setas en los bosques de alrededor. La primera vez no tuvimos mucha suerte con las setas pero, sin embargo, disfrutamos el paseo y, además, en lugar de setas encontramos muchas otras cosas que despertaron nuestra creatividad.

Pero la segunda vez nos dirigimos a los expertos de setas de Santa Cruz de Moya y con la ayuda de los cuales tuvimos más exito. Así, hemos comido los últimos dos días setas recogidas por nosotros. Y, este fin de semana probablemente aprenderemos aún más sobre las setas y los hongos porque vamos a visitar los Jornadas micológicas "setas" en Talayuelas.


En todo caso, una vez más vamos a divertirnos mucho ahí!!! ;-)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen