El viernes pasado fuimos con Vicente a Cuenca: después de la siesta en la casita de Vicente hicimos una pequena excursión. En coche pasamos por el barrio antiguo de Cuenca yendo a la Ciudad Encantada. Para los que no sepan qué es..... se trata de formaciones en las rocas que se parecen a otra cosa: p.ej. la cara de un hombre (como podéis ver en la foto), animales, barcos,...
Disfrutamos de la mirada panorámica.
Además Vicente nos mostró varias cuevas!
Por la noche salimos a varios bares con Vicente y su hermana y algunos de sus amigos. Nos divertimos muchísimo y todavía estamos muy impresionadas del estilo de baile de "nuestro jefe". Regresamos más o menos "temprano" a casa.
El sábado por la tarde Pedro nos llevó en su coche a un pueblo cerca de Toldeo donde se celebraron un homenaje: unos días antes habían exhumado a 17 víctimas del Franquismo, asesinados en su pueblo dos días después del fin de la Guerra Civil. Para nosotras fue una experiencia muy interesante. Las heridas sufridas en tiempos de Franco quedan aún abiertas.
El domingo: Fuimos a ver Segóbriga, una ciudad romana que es además la excavación romana más importante de toda Espana. Vicente que antes había trabajado allí de guía nos ensenó los monumentos más destacantes de este sitio arqueológico:
Por la tarde nos echamos una siesta en coche mientras nuestro chófer nos llevo a un sitio para banarse.... cerca a la frontera con Guadalajara; por supuesto que nos metimos en el agua bien fresquita!
Otra vez: Qué fin de semana más maravilloso!!!!
Sabemos que según nuestras descripciones parece que vivimos en el paraíso - lo que es cierto - pero no hay que olvidarse de que durante la semana seguimos currando en la Gavilla Verde....aún quedan muchísimas entrevistas para transcribir!
Ahora mismo estamos preperando la mudanza a la nueva oficina que será aún más grande para acoger más voluntarios de la Universidad de Constanza.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen