Todos nos hemos enterado de la eclipsis lunar de la semana pasada aunque no todos la vimos. Nosotros tuvimos la suerte de disponer de una vista preciosa de ese fenómeno natural tan espectacular porque nos fuimos al monte, lejos de cada influencia humana (a pesar de los molinos de viento y sus luces de posición). Allí podíamos disfrutar la luna de sangre, como lo llamamos en Alemania, plenamente. Después seguíamos a las huellas de los guerrilleros, haciendo una experiencia guerrillera: marchando de noche bajo la luna llena por el monte, buscando un camino a Santa Cruz de Moya. (y lo encontramos, después de un pequeño desvío). Al final llegamos a Santa Cruz sobre las dos de la noche después de una marcha emocionante. Solo fuimos tres, Teo, Vicente y yo, pero nos gustó muchísimo. (a las plantas de nuestros pies no tanto como descubrimos el día siguiente, pero bueno, era un buen ejercicio para ellas)
Hace una semana fue a los pirineos con Teo, siguiendo un poco el camino de los Guerrilleros (aunque nosotros nos fuimos en coche….). Y me di cuenta del difícil que debía haber sido, pasar por el valle del Ebro sin ser descubierto por la guardia civil. Sobre todo por el río que tienes que cruzar y solo hay una cierta cantidad de puentes y puntos para ello, así que fue fácil controlarlos para la guardia civil, pero también por las características del terreno: llano, sin muchos árboles y bastante poblado. Una vez más me quedé impresionado del valor y del voluntad de los guerrilleros.
Ya se está acabando mi tiempo aquí en Santa Cruz de Moya y no me queda mucho más por decir que lo bien que me lo he pasado aquí. Quiero dar las gracias a todos del pueblo y de la Gavilla. Me habéis recogido tan bien y amable, que me gustaría quedarme más tiempo!! Volveré! Mis cuatro meses aquí han sido llenos de experiencias buenas, llenos de gente amable y simpática, trabajos interesantes y fiestas guapísimas. Muchas gracias por todo eso!!
Un saludo a todos de Santa Cruz! Y hasta la próxima!!
Simon
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen