Mittwoch, 4. August 2010

¡Hola y hasta luego a todos!

He pasado una semana maravillosa en Santa Cruz de Moya, aunque estaba "solica" - sin las otras chicas (que ya regresaron a Alemania) e incluso sin nuestro jefe Vicente. Por las mañanas entraba a la Gavilla para trabajar (lógico), pero las tardes tampoco me quedaba sin actividad.

Una tarde me invitaron Pepe y Fina a su casa para comer. Comimos un plato típico de la región: arroz al horno. ¡Qué rico! Y ¡qué curioso!, es que antes ni sabía de su existencia. Es prácticamente una paella, pero hecha al horno. Os recomendo que os lo probéis vosotros mismos cuando estéis...
¡Muchísimas gracias, Fina y Pepe!

Otra tarde me invitó Fina a su casa para comer y... claro, otro plato típico: una sopa de calabacines del propio huerto... !Fina: a repetir! Después fuimos al bar para charlar, acompañado de un buen chupito de crema de orujo.

Aparte de comer bien y mucho, aproveché de mi "soledad" para descansar un poquitín, cosa que no había hecho desde que he venido, para deciros la verdad. Pues como hay tantas cosas que ver y hacer en y alrededor de Santa Cruz... pero no digo nada más, ¡ya lo veréis vosotros cuando vengais!

El domingo hicimos una excursión a Olba, un pueblo de Teruel, donde había un "mercadillo dominguero" con frutas y verduras, pero sobre todo con artesanía: cuadros, ropa, bisutería y muchas otras cosas, todas hechas a mano y de gente del pueblo. Fue una cosa muy chula y muy interesante de ver. Después nos damos una vuelta por el puelbo que es verdaderamente bonito, con sus casas antiguas y las flores en los balcones... Luego bajamos al antiguo molino del pueblo que unos amigos de Fina han convertido en albergue. Como este está al lado de un río, nos bañamos allí en el agua fresca y clara. !Qué buena escapada del calor de mediodía! Mientras, en el molino nos habían preparado una paella inmensa, !qué rica estaba! Por cierto, de paso aprendí cómo comerme correctamente una gamba: 1. Extirarla bien como para quitarle la cabecita, 2. quitarle las patas, 3. quitarle el resto de la casca, 4. ¡ya está, ahora a comérsela! (todo menos el rabo, eh). Aparte de eso había tortilla de patatas, gazpacho, ajoaceite y luego sandía de postre. Como os podéis imaginar: me quedé super satisfecha - y preparada para echarme una buena siesta. Luego, cuando ya hacía menos calorcito, bajamos otra vez al río, pero esta vez lo cruzamos mediante unos pedruscos y llegamos al otro lado donde está un "pueblo (allí lo llaman "barrio") abandonado". Pero de momento lo estan arreglando de nuevo, convirtiéndolo en otro barrio regular de Olba. Mientras de poco, todo quedará muy chulo, segura. En el camino de regreso a Santa Cruz pasamos otra vez por el paisaje de la región que es muy bonito también. Además, para llegar de Santa Cruz a Olba, transcurrimos tres comunidades autónomas: Castilla la Mancha (donde está Santa Cruz), Valencia y Aragón. Acabamos este día estupendo con un refresco en el bar de Santa Cruz:
¡Muchas gracias, Fina y Pepe, y muchas gracias, Fina y amigos!

Ayer llegó la próxima voluntaria alemana de la Universidad de Constanza que va a trabajar en la Gavilla mientras que yo me despediré de Santa Cruz y sus montañas por una temporada (2 semanas). ¡Espero que se lo pase tan bien como yo!

¡Hasta muy pronto!
-Jasmin

Pd: Lo siento mogollón, pero añadiré las fotos en cuanto pueda... eso es lo que pasa cuando una no se lleva su portatil. ¡Ya veréis qué bien me lo he pasado!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen