Montag, 14. Februar 2011

Primeros impresiones









Esta es mi primera nota en el blog! Ya estoy 2 semanas en Santa Cruz pero no tenía mucho tiempo para hacer una nota. Por qué? ;), no se sabe? Durante la semana trabajé mucho en la Gavilla puhh, claro!!! y los fines de semana no me quedó tiempo para hacer una nota. Y naturalmente mi comienzo estaba lleno de fiestas.
Aquí un resumen de mi estancia hasta ahora, podría escribir una novela ;) porque se pasó mucho y mucho y mucho.
El viaje empezó en tren y avión en Alemania. Llegué a Valencia el 1 de febrero a las 11 por la noche. Tenía mucha suerte que me recogieron 3 chicas muy simpáticas :) del aeropuerto. Muchas gracias a Irene, Maria y Ángela! Después me llevaron al fútbol donde estaba Ángel con el cual fui a Santa Cruz. Gracias también a Ángel por su ayuda. En Santa Cruz me esperaron Pablo y Vicente, dos chicos amables y simpáticos, no hay palabras para describirlos, son los mejores!!!
Hasta ahora lo pasamos muy bien y teníamos mucho gusto. El miércoles, empezaron las fiestas de San Blas, por lo menos para mí. Naturalmente había mucha gente en estos días no se compara con los días laborables en el pueblo, pero eso tiene también su actractivo. Durante el día había varias atracciones en la Plaza Mayor con música y otras tradiciones, muy interesante a ver, recomendable! Por las tardes, cenabamos en el bar del alcalde y hombre, que buena comida!!! Y después fuimos al baile cerca de la oficina. Cada noche había un programa extraordinario con mi momento estelar al sábado con un grupo de Rock y después el grupo de Horacio que tocaron mucha música diferente de Rock y música tradicional. Todo estaba muy bien organizado y lo pasamos muy bien. Pero las noches largas y las varias bebidas, hombre mucho trabajo para mi cuerpo! ;)
Una palabra sobre la gente, que me recibieron de todo corazón! Por eso al comienzo de mi estancia no tenía nigún problema de adaptarme a la vida aquí.
El lunes de 7 de febrero empezó el trabajo en la Gavilla. Estoy transcribiendo documentos hasta ahora. Suena aburrido pero es lo contrario. Aprendo mucho sobre la historia de esa época y no solamente eso sino mucho sobre los varios lugares que hay en la provincia Cuenca y de los Guerrilerros. No hay solamente documentos a transcribir sino entrevistas también y este hecho hace el trabajo en la Gavilla muy variado y interesante.
El paisaje es bonito, bonito y puedo decir que nunca en mi vida he visto un paisaje con tantas sierras y maravilloso como en Santa Cruz y en la provincia Cuenca. Hasta ahora me gusta mucho esto y pienso que cada día entiendo más del idioma y que mi idioma se mejora de día en día. Los próximos días vamos a hacer algunas marchas en los senderos y me alegro mucho de esto.

Hasta luego

Georgios (alias Jorge, el griego-alemán :))